La policía y sus superdeportivos - BLAZE
X

Supercoches de policía

Deportivos y coches de lujo a la orden de la policía

Corre corre, que te pillo… Eso es lo que debe pensar el o la agente de policía que se encuentre en plena persecución y al mando de uno de estos coches. Coches que están fuera de lo normal en cuanto a flotas de fuerzas de seguridad se refiere y que, de un modo u otro, advierten al malhechor de que su escapada por carretera será complicada.

Al igual que cualquier empresa, las fuerzas de seguridad se asesoran acerca de su imagen frente a la sociedad y llegan a acuerdos con marcas de coches para promocionarse como fuerza de seguridad en particular o como parte del plan de comunicación del país en general como es el caso de Dubái. Vamos a dividir esta lista en dos partes diferenciadas: los supercoches de policía que realmente se utilizan como tal y los mismos que forman parte de una estrategia de imagen y no se utilizan para labores de seguridad.

SUPERCOCHES DE POLICÍA

  • Lamborghini Huracan.
  • País: Italia
  • Huracan que forma parte de la policía italiana. Fue donado por la marca en marzo de 2017, y no era la primera vez que lo hacían. Ya en 2010 donaron un Gallardo que ahora, después de 150.000km recorridos pasará a formar parte del museo de la policía. Este nuevo Huracan hace labores de transferencias de órganos y sangre en casos de emergencia, y en persecuciones de exceso de velocidad. Además es utilizado en actividades promocionales. 610 caballos de potencia al servicio de la ley. Ni lo intentes…

  • Alfa Romeo Giulia QV
  • País: Italia
  • ¿Puede ser un Alfa Romeo considerado un supercoche? Si tenemos en cuenta que desarrolla 500 caballos de potencia, diríamos que sí. En este caso son los Carabinieri italianos los que poseen esta bestia utilizado como vehículo de respuesta rápida. Más bien respuesta MUY rápida, ya que hace el 0-100 km/h en 3,9 segundos.
  • Lotus Evora
  • País: Italia
  • Parece que las fuerzas de seguridad italianas, en concreto los Carabinieri, se toman muy en serio la potencia de sus vehículos. Fue en 2011 cuando los duros de la policía italiana comenzaron a utilizar este coche inglés (con el enfado de los patriotas). Se utiliza para los mismos fines que en los casos anteriores.

SUPERCOCHES DE POLICÍA QUE NO SE USAN COMO COCHES DE POLICÍA

  • Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Mercedes SLS, Bentley Continental, Bugatti Veyron, Mercedes G63 AMG, BMW i8
  • País: Dubái
  • Digamos que a la policía de Dubái no le es necesario que le donen nada. En los presupuestos del estado cuentan con una partida más que generosa para la flota. Sumando cada uno de los modelos mencionados se puede llegar a comprar la flota de la policía de un país entero. En este caso son utilizados como reclamo ya que se exhiben en las zonas turísticas de Dubái. Verlos en acción real sería todo un espectáculo…

  • Rolls Royce Ghost
  • País: Reino Unido
  • Por iniciativa de la marca inglesa, un modelo Ghost fue decorado como un coche de la policía de Sussex para conseguir fondos en un evento local. Aunque comenzaron a correr sospechas de que podría empezar a funcionar oficialmente, la marca se apresuró a devolverlo a su estado original para confirmar que no sería así.
  • Mercedes CLS Brabus Rocket
  • País: Alemania
  • No estamos hablando de un mercedes normal, ni siquiera de un mercedes AMG, si no un Mercedes Brabus Rocket, equipado con un V12 biturbo que produce 730 caballos. Una auténtica bestia creada para promocionar el programa Tune It Safe. Un programa que la policía alemana puso en marcha para alentar a los conductores a adoptar una conducción segura.

Está claro que muchos cuerpos de seguridad podrían crear auténticos museos de supercoches y dejar al público con la boca abierta. También es cierto que la pintura de la policía no les sienta muy bien. Donde esté un Ferrari rojo… Además, ¿dónde piensan meter a los detenidos en un Bugatti Veyron?

En España no hay ejemplos de coches auténticamente deportivos, aunque las fuerzas de seguridad españolas sí cuentan con vehículos de respuesta rápida como el Renault Megane RS de la Policía Municipal Madrileña o el Opel Insignia OPC de la Guardia Civil, con 265 y 325 caballos respectivamente. Pensamos que sería muy interesante que CUPRA, la nueva marca deportiva de Seat se aliara con la policía española… ¿te imaginas a la policía con un CUPRA TCR?

via GIPHY

Quien podría crear coches de policía originales sin duda es David Ankin. Él hace coches únicos y excepcionales, más allá de lo convencional. No te pierdas el proceso en TOYMAKERZ, AUTOS LOCOS, la nueva serie de motor de BLAZE. Estreno exclusivo el miércoles 10 de octubre a las 22:50H