¿Quiénes son realmente los Cazatesoros? - BLAZE
X

¿Quiénes son realmente los Cazatesoros?

Estamos ya habituados a ver a Mike Wolfe y Frank Fritz bucear en trasteros, almacenes y graneros ajenos en busca de tesoros que les hagan ganar pasta y de paso aprender algo acerca de su origen. Pero ¿quiénes son estos dos cazatesoros y de dónde vienen?

MIKE WOLFE

Recolector americano de toda la vida, Mike busca y colecciona objetos desde los 4 años. Con el tiempo ha ido labrándose su propia reputación consiguiendo ser uno de los recolectores más importante del país gracias a sus viajes de costa a costa en los que busca tesoros olvidados. Donde otras personas ven graneros en ruinas y cobertizos abandonados, Mike ve potenciales minas llenas de hallazgos raros e historias sensacionales. “Cuando era pequeño y volvía del colegio de camino a casa me sorprendí al ver varias bicicletas tiradas en la basura y me pregunté cómo alguien podía tirar esos tesoros” comenta. Mike pasa tanto tiempo como puede en la carretera con su eterna furgoneta (la cual hizo más de 400.000 kilómetros), generalmente acompañado de Frank Fritz, su amigo desde hace 20 años y compañero de búsquedas. “Un recolector es como un nómada”, explica. Dondequiera que van, los dos desentierran hordas de artículos únicos y charlan con sus dueños, normalmente personajes poco convencionales. ¿Qué es lo que busca exactamente? “Todo lo que me permita ganar 1 dólar”, afirma entre risas. Es decir, cualquier cosa, tanto antiguos cochecitos de bebé como jukeboxes (tocadiscos) vintage o incluso coches viejos y chatarra. Los clientes de Mike, de lo más variopinto, van desde diseñadores de interiores o directores de arte hasta fotógrafos y coleccionistas. También es dueño de Antique Archaeology, una tienda especializada que vende antigüedades, artículos vintage y arte popular en Le Claire, Iowa y Nashville. Tal como lo ve Mike, los recolectores hacen el trabajo sucio pero los coleccionistas se llevan el reconocimiento, lo que no significa que sea menos apasionado sobre su trabajo. “Me encanta encontrar cosas”, dice.

Además, Mike es un loco de las motos. Tanto es así que hace años fue piloto y participó en competiciones de categoría 4 y 3. Ha construido motos desde cero y comprado vendido algunos modelos auténticamente legendarios. Tanto es así que la venta de una de ellas le permitió financiar su comienzo como profesional.

FRANK FRITZ

Como su amigo Mike, Frank empezó a recolectar cosas temprano, guardando piedras y latas de cerveza en su juventud. Trabajó durante muchos años como inspector de incendios y seguridad, pero siempre le apasionaron las antigüedades. Hoy en día, pasa todo su tiempo en la carretera con Mike buscando tesoros en graneros, garajes y cobertizos de chatarra a lo largo y ancho de Estados Unidos. Tranquilo y afable, tiene un don para potenciales vendedores y talento para extinguir incendios. Mike lo llama “barbudo encantador”. Sin embargo, Frank se entusiasma con cualquier cosa que tenga motor y, a menudo, Mike tiene que disuadirlo para que no compre otra moto para su colección. Con sus personalidades complementarias y ese amor compartido por la recolección, Frank y Mike forman un equipo perfecto, a pesar de que, al querer sacar algo de dinero con sus hallazgos, siempre entra en juego una competición sana.

DANIELLE COLBY-CUSHMAN

 

Mientras Mike y Frank se adentran en lo más profundo de los Estados Unidos, Danielle mantiene el fortín en Antique Archaeology. Pasa su tiempo hablando con compradores, recogiendo envíos y manteniendo informados a Mike y Frank, mientras que ellos le distraen con sus antigüedades y sus chistes. A Mike le agrada decir que “ella es el cable a tierra que nos mantiene unidos”.

Madre de tres niños, Danielle siempre está trabajando en un nuevo proyecto creativo, ya sea pintura, diseño de indumentaria o venta de regalos inspirados en antigüedades por Internet. Se siente extremadamente orgullosa de sus “muchachos” y afortunada de trabajar con personas tan talentosas.

A Danielle le invade la inquietud desde muy pequeña y ha participado en numerosos proyectos de diferentes áreas. Además de por Cazatesoros, es muy conocida en el mundo del Burlesque por sus numerosas actuaciones y montajes. Además, durante un tiempo fue propietaria de una tienda de ropa retro llamada “2 miles to Memphis”.

Acompaña a Mike, Frank y Danielle en su búsqueda de tesoros y descubre el emocionante y lucrativo negocio de la compraventa de antigüedades. CAZATESOROS, estreno exclusivo el miércoles 13 a las 22:50h.