X

Qué hacer si descubres un gato dentro del coche

A veces puedes encontrarte con una situación en la que un animal, normalmente un gato, ha entrado en el vano motor o pasos de rueda de tu coche para resguardarse del frío. En muchas ocasiones es un problema que se soluciona rápidamente dando unos pequeños golpes en la carrocería. De esta forma el gato se asusta y sale por sí mismo. Pero ¿sabes qué hacer cuando esto no funciona?

PREVENIR MEJOR QUE CURAR

Aunque pueda parecer incómodo, no es difícil: dar unos pequeños golpes en el capó antes de subir al coche e incluso hacer sonar el claxon antes de arrancar, puede evitar dañar a un animal y el perjuicio que esto puede suponer en la mecánica de tu coche. Una situación así puede provocar serios daños en el motor, en ocasiones hasta irreparables.

Al respecto, la Policía Nacional advirtió en Twitter:

E incluso la marca automovilística Nissan hizo campaña:

En caso de que oigas el maullido de un gato en un coche que no sea el tuyo, deja una nota de aviso al dueño.

PROBLEMA PERSISTENTE

Si sospechas que puede haber un gato bajo el capó y con los consejos anteriores no consigues que salga, hay varias cosas que puedes hacer para solucionarlo:

  • Prueba con agua: los gatos temen al agua como si fuera fuego, así que echando un poco en la zona donde esté metido puedes hacer que huya.
  • Compra jamón cocido: acerca un poco hacia el lugar para que pueda olerlo. Si tiene hambre, saldrá.
  • Intenta cogerle: siempre usando guantes para evitar arañazos, ya que estará asustado y podrá intentar defenderse con uñas y dientes.

Puede darse la situación de que, aunque quiera salir, no pueda por estar atrapado. Si es así, no le fuerces y haz lo siguiente:

  • Llama a las autoridades: ayuntamientos o protectoras cercanas. En caso de que llames a policía o bomberos, es probable que puedan cobrarte por los servicios.
  • Llama a tu seguro para que te faciliten una grúa y puedas llevarlo a tu taller. Allí podrán elevar el coche e incluso desmontar alguna pieza y acceder más fácilmente al vano motor o pasos de rueda.