¿Qué es Battlebots? - Blaze
X

¿Qué es Battlebots?

Este mes hemos estrenado la nueva temporada de Battlebots, peleas de robots los viernes a las 22:15h pero ¿sabes qué es Battlebots?.

Battlebots es la competición mas beeestia del mundo de las peleas de robots. Durante meses equipos de amantes de la robótica trabajan para poner a punto a su robot, dotándole de todas las herramientas para destruir a su adversario en un combate a vida o muerte. Todo vale en estas peleas así que sierras, martillos, lanzallamas y cualquier cosa que se te pueda ocurrir, es bienvenido. Pero no todo es machacar y destruir, tu robot también tiene que ser ágil para esquivar las embestidas rivales y atacar lo más rápido posible y ser el ganador. Además estos robots no son autónomos sino que dependen del piloto que con su mando a control remoto dirige todo lo que hace por lo que la unión robot-humano marca la diferencia entre ganar o perder.

Existes cuatro categorías de batallas, basadas en los pesos de las máquinas:

  • Peso ligero: 27kg
  • Medio: 54kg
  • Pesado: 100kg
  • Súperpesado: 154kg

Durante 3 minutos, los equipos luchan a muerte dentro de una jaula perfectamente asegurada para que no salte metralla a nadie con el único objetivo de acabar con el otro robot, usando todo lo que tienen ya sea embestir, cortar, machacar o quemar. Pero la jaula guarda peligros ya que cuenta con mazos en cada esquina  y cuchillas en los laterales y en algunas zonas del suelo que van saltando, por lo que hay que evitar los golpes rivales y que tiren tu robot a las zonas peligrosas.

Al igual que en los combates de boxeo, existe el KO. Este ocurre si durante 10 segundos el robot no se mueva ya sea debido a algún fallo o porque esté tan dañado que sea incapaz de remontar. En caso de que los dos robots resistan los 3 minutos de combate, serán los jueces los que decidan quién se alza con la victoria.

Si no te quieres perder estos emocionantes combates, no te pierdas Battlebots, peleas de robots los viernes a las 22:15h.