¿Qué coches se lanzan en 2020? - Blaze
X

¿Qué coches se lanzan en 2020?

Cada año los amantes del motor esperan ansiosos los nuevos lanzamientos de las marcas. Además, con el auge de los coches eléctricos no es de extrañar que muchos de esos coches sean rediseños de siluetas más que conocidas por el público pero con motor eléctrico.

Uno de los lanzamientos más esperados es el BMW X3 eléctrico. La casa alemana lleva tiempo ultimando los detalles de uno de sus buques insignia pero en versión 100% eléctrica. Si bien es cierto que se esperaba para 2018, los avances de los últimos años han hecho que esperen para lanzar un buen modelo en la línea de BMW.

Volkswagen tiraba de su línea más futurista a lo Tron para presentarnos el Volkswagen ID3. En los últimos tres años hemos podido ver diferentes modificaciones de este coche ya que quieren que sea perfecto al tratarse de un coche de su plataforma MEB. Esta plataforma simboliza el bloque de construcción modular de propulsuón E, que busca optimizar la eficiencia y la flexibilidad de la fabricación de automóviles eléctricos. Hasta ahora forman parte de esta plataforma el Audi Q4 e-tron, Seat el-Born, Skoda Vision iV y el propio ID 3. Volkswagen tiene en desarrollo hasta cinco modelos más de ID que formarán parte de esta plataforma.

Otra de las factorías alemanes, Porsche, podría lanzar a finales de 2020 el nuevo 911. Esta nueva generación seguirá teniendo de protagonista la potencia de su modelo estrella aunque aún está por ver si vendrá acompañada de la tecnología híbrida.

Pero sin duda uno de los lanzamiento más esperados es el Tesla Roadster 2020. Tendrá una autonomía de 1000km, dejando a sus competidores a kilómetros de distancia (y de autonomía). Además contará con una velocidad punta de 250km/h lo que le hace ser el coche eléctrico más potente del mercado. Su precio puede que haga a más de uno replanteárselo ya que para acceder al Tesla Roadster «básico» tendrás que desembolsar 200.000€.