Prepara tu coche para la ITV - Blaze
X

Prepara tu coche para la ITV

Tanto para los que tenéis que pasar la ITV por primera vez como para los más expertos en el trámite, nunca viene de más tener unos consejitos a la hora de pasar por la prueba de fuego para nuestros vehículos.

La ITV en la Inspección Técnica de Vehículos tiene como objetivo asegurar que los vehículos en circulación mantengan las condiciones de seguridad exigida y así minimizar las posibilidades de accidentes por aspectos propiamente del vehículo. Los turismos particulares pasan la primera ITV a los 4 años, de los 4 a los 10 años de antigüedad es bianual y a partir de la década, cada año. En el caso de ciclomotores, motocicletas y otro tipo de vehículo, las fechas varían.

Para no tener que hacer varias visitas a la ITV y sus correspondientes al taller, no está de más tener en cuenta ciertos aspectos antes de acudir:

  • Revisa el correcto funcionamiento de elementos como las puertas, ventanas, cinturones de seguridad, lunas, espejos  y que todas las luces estén 100% operativas.
  • Los neumáticos es fundamental que estén en óptimas condiciones
  • Es importante que tu coche tenga en los baremos establecidos las emisiones del vehículo, para ello las revisiones habituales del coche son fundamentales
  • Otros elementos como la dirección, suspensión, frenos o motor también tienen que estar al 100%, por ti y por los otros conductores. Una vez más las revisiones del taller son básicas