Pon a punto tu coche para vacaciones - Blaze
X

Pon a punto tu coche para vacaciones

El veranito llega y con ello los planes de recorrerte kilómetros con tu coche en busca de desconectar del día a día.

Ya sabes lo que vas a meter en la maleta: ropa, bañadores, cargadores, crema solar…pero, ¿has revisado tu coche debidamente?.

Aunque uses el coche cada día para desplazarte, en verano seguro que le das más caña si decides irte de road trip. Además las altas temperaturas también es algo a tener en cuenta antes de echarte a la carretera. Por eso te damos unos consejos para que tus vacaciones sean de ensueño viendo cosas increíbles y disfrutando, en vez de tirarte unas horas esperando a la grúa, la posterior factura y que se trunquen tus vacaciones:
Revisa la presión de las ruedas: Aunque es algo que los propietarios de coche deberían hacer a menudo, a muchos se les olvida. Al menos encárgate de revisarla antes de salir de vacaciones. En la puerta del conductor verás un pequeño dibujo donde podrás ver la presión que las ruedas delanteras y traseras necesitan. Fíjate bien en que la presión cambia si el coche está lleno o vacío. Así que si decides irte con todos tus colegas y con más maletas que los reyes, asegúrate de ajustar bien la presión. Una mala presión puede provocar un desgaste excesivo de los neumáticos, además de ser peligroso ya que podrías sufrir un reventón o un accidente por la pérdida de tracción. Y no está de más que también compruebes que tus neumáticos sigan teniendo el dibujo. Unas ruedas lisas pueden producir un accidente.
El aceite siempre a punto: ¿Cuántas veces compruebas el aceite? Una, ninguna…Si no quieres desembolsar una buena cantidad en reparaciones, asegúrate de que la barrita medidora del depósito de aceite te marca que el aceite en los niveles normales. Si no, acude a un mecánico para que te lo rellene o te lo cambie si fuera necesario. Y si hace poco que lo has cambiado, puedes comprar tú mismo el aceite que necesitas, que puedes comprobar en las especificaciones de tu vehículo, y rellenarlo.
Frenos: ¿Tu coche chirría al frenar?. Entonces amigo, es hora de ir al taller a que te hagan una revisión de pastillas y discos de freno, no sea que te hayas puesto en modo Pick&Furious y te hayas quedado sin.
Luces: No solo son importantes para que puedas ver sino también para que te vean. Asegúrate de llevar todas las luces operativas y evítate un susto en la carretera o una multa en el mejor de los casos.
Aire acondicionado: Si aun no tienes aire acondicionado en tu coche, lo sentimos y te aconsejamos que aproveches las primeras horas del día o la noche para emprender tu viaje. Si por el contrario disfrutar de ese maravilloso fresquito, comprueba que tienes el aire cargado. Es fácil de saber si no lo tienes. Si lo enciendes y te enfría igual que abanicarte en Sevilla en plento agosto, es muy probable que tengas que ir al taller a que te carguen el aire acondicionado. Además, revisa que tienes los filtros bien si no quieres que cada vez que enciendas el aire huela a cloaca.

Esos son los puntos básicos a tener en cuenta para disfrutar de unas vacaciones tranquilas con tu coche, pero hay otras cosas opcionales que te pueden hacer todo un pelín más llevadero como es que lleves parasoles para que después de ocho horas a plena solana puedas arrancar el coche sin perder la piel.