Los pantanos más increíbles del mundo - BLAZE
X

Los pantanos más increíbles del mundo

…y cómo visitarlos.

Vamos a centrarnos en este artículo en los pantanos naturales. En aquello que define la primera acepción de la Real Academia Española: terreno hundido de fondo más o menos cenagoso y abundante de vegetación, donde las aguas se estancan de forma natural. Sí, el mismo tipo de pantano en el que vive Shelby Stanga, El Rey del Pantano. Pero no nos vamos a quedar en la pura mención, si no que te vamos a decir cómo y cuáles son las mejores formas de visitarlos.

EL OKAVANGO, BOTSUANA

 

El Okavango es un río que nace en Angola y ya en Botsuana forma un gran delta rodeado de pantanos permanentes. Es uno de lo pocos deltas interiores en el mundo que no desemboca al mar. Toda la zona está considerada patrimonio mundial, en la posición número 1.000.

La empresa G Adventures ofrece tours a través del delta y de diferentes maneras. Por tierra, aire y agua. Puedes, desde atravesar los pantanos en una canoa de madera, hasta sobrevolar toda la zona en avioneta.

Maps > https://goo.gl/maps/CgB2drzvXfM2

EL PANTANAL, BRASIL, PARAGUAY Y BOLIVIA

Considerado como uno de los humedales más grandes del mundo, El Pantanal o El Gran Pantanal se halla dentro de Mato Grosso do Sul (Brasil) pero también abarca partes de Bolivia y Paraguay. Su extensión es de entre 140.000 y 195.000 kilómetros cuadrados. Esto es algo más que el tamaño de Inglaterra.

Varias empresas turísticas tanto de Brasil como de Paraguay y Bolivia tienen en su oferta tours de varios días para descubrir la flora y la fauna altamente abundantes de la zona. Se pueden ver desde jaguares hasta tucanes. También se pueden hacer safaris nocturnos. Olvídate de la linterna del móvil, no será suficiente…

Maps > https://goo.gl/maps/gDjmFMg66Ru

EVERGLADES, FLORIDA (EE. UU.)

Probablemente los Everglades es la zona pantanosa más conocida del mundo (junto con los pantanos de Luisiana). Está considerado por la UNESCO como uno de los tres humedales más importantes de la tierra y también inscrito en la lista de patrimonio mundial en peligro desde 2010 por la misma organización.

Uno de los tours más conocidos es el llamado “barcas, pájaros, caimanes y serpientes”. ¿Adivinas lo que vas a hacer? Por 130 dólares estarás 8 horas totalmente inmerso en el pantanal a bordo de un aerodeslizador, de una furgoneta con narrador y de paseos por los alrededores. También es muy recomendable el tour en kayak, que permite explorar la zona de manera más pausada. Desde 99 dólares.

MARISMAS DE MESOPOTAMIA (IRAK E IRÁN)

 

Con este nombre tan épico existen unos humedales en la frontera entre Irak e Irán, en la zona en la que confluyen los ríos Tigris y Eufrates. Estos pantanos formados por los dos ríos, han tenido que sufrir diversas transformaciones hechas por la mano del hombre. En 1991 Sadam Husein ordenó drenar toda la zona como castigo a los árabes que se habían sublevado.

 Marismas de Mesopotamia 2000-2009

En 2003, después de la invasión estadounidense, los habitantes comenzaron a destruir los diques levantados por Husein. Además, el proyecto Eden Again, financiado por Japón trabajó para rehabilitar la zona y recuperar los pantanos. Hoy se han recuperado hasta el 50%.

Por el momento no hay tours comerciales disponibles. 🙁

Maps > https://www.google.es/maps/@31.2744536,47.3489336,140246m/data=!3m1!1e3

RESERVA DE BARATARIA, LUISIANA (EE. UU.)

Es aquí donde el protagonista de El Rey del Pantano, Shelby Astanga, desarrolla su actividad. Vamos, donde suelta improperios, conduce barcas a toda velocidad y muerde cabezas de serpientes venenosas… Localizada en Luisiana (EE. UU.) esta reserva está repleta de pantanos y humedales que son el gran atractivo turístico de la zona. Al sur de la ciudad de Nueva Orleans y al oeste del Río Misisipi se encuentran, pantanos como el Bayou Perot, The Pen, o el Little Lake, por nombrar algunos. Aquí la actividad de las empresas turística bulle como caimán en el agua.

Se pueden visitar a través de las múltiples empresas que hay por la zona. Hay diversos tours adaptados a todo tipo de turistas, desde los más familiares a los más aventureros. ¿Quieres ver un caimán comiéndose una nube de azúcar? Este es tu sitio…

Maps > https://goo.gl/maps/efUdrXwjCBT2

No te pierdas las auténticas burradas que hace este hombre en la nueva serie de BLAZE, EL REY DEL PANTANO. Estreno exclusivo el lunes 7 de enero a las 22H.