Nueva Play Station 5 - Blaze
X

Nueva Play Station 5

Este final de 2020 va a traer uno de los lanzamientos más esperados del mundo de las videoconsolas. La Play Station 5 saldrá a la venta a finales de año con varias versiones para poder elegir la que más convenga a cada uno.

La nueva PS5 cuenta con un procesador más potente que su antecesora además de más memoria y GPU. Si bien parece que estará algo debajo de su rival más directa, la XBOX. Contará con un nuevo sistema de sonido envolvente que Sony ya tiene integrado en sus televisores. Una de sus mayores innovaciones será en el diseño. Esta consola es la primera cuya posición sera 100% vertical a diferencia de la PS2, PS3 y PS4 que permitía tanto colocarla en vertical como en horizontal. Además pierde su color negro de los dos últimos modelos dando paso a un blanco con líneas azules (el mítico azul de la play). El mando también sufre una gran mejora. El bautizado Dualsense (bye bye al Dualshock) vendrá equipado con micrófono para no tener que conectar unos auriculares con micro. Además seguirá con el botón Share, sus joysticks, cruceta y gatillos. Trae además la tecnología háptica para que la sensación de inmersión en el juego es más real como por ejemplo notar resistencia al conducir en el barro o con viento en contra. El botón Create es otra novedad que permitirá a los jugadoras crear contenido de juego y compartirlo con otras personas.

Sin ser el precio algo cerrado, se ha filtrado que la versión sin lector de discos costaría 400€. Esta versión serviría solo para descargar los juegos de la play store, lo que puede condicionar si eres de los que revende videojuegos. Pero si tu presupuesto no es muy elevado, esta sería una buena opción para ti. Si por el contrario prefieres el lector de discos (4K UHD Blu-Ray) tendrás que añadir 100€ más a tu presupuesto.

En cuanto a retrocompatibilidad, la PS5 será compatible con los juegos de PS4 pero no con los anteriores a esta versión. Para los periféricos, han confirmado que los accesorios de PS4 podrán usarse en PS5 siempre y cuando el juego no sea solo de PS5.

Para el lanzamiento han preparado varios títulos, algunos de ellos exclusivos de la nueva joyita de Sony como Marvel´s Spider-Man Miles Morales, Gran Turismo 7 o Horizon Forbidden West entre otros.