Nani Roma y Rosa Romero, los nuevos embajadores de BLAZE - Blaze
X

Nani Roma y Rosa Romero, los nuevos embajadores de BLAZE

Sobradamente conocidos en el mundo del motor por sus logros, Nani Roma y Rosa Romero comparten con BLAZE su espíritu de superación, esfuerzo y valentía. Pero ¿por qué son Nani Roma y Rosa Romero los nuevos embajadores de BLAZE? Coge aire porque no es poco:

NANI ROMA:

La pasión por la competición y una voluntad prácticamente indestructible, marcan el carácter de un piloto singular. Joan Roma, Nani para los amigos, nació en Vic el 17 de febrero de 1972 y tras un fugaz paso por los campos de fútbol, en su vida se cruzaron las motos. Debutó en su primera carrera con una victoria y desde entonces no dejó de atesorar un impresionante palmarés al que sólo le faltaba la joya de la corona, el Dakar, que finalmente, tras participar en nueve ediciones, lo consiguió en la edición del 2004. Esta victoria marcó un hito en la historia del motociclismo de nuestro país, al ser la primera de un piloto español en los 26 años de esta legendaria carrera. Tras este logro, el piloto de Folgueroles afrontaba un nuevo reto en su carrera y disputaba la edición 2005 en coches a los mandos de un Mitsubishi, y no fue hasta el 2014, integrado en el equipo X-Raid BMW y pilotando el Mini All4 Racing, que consiguió de nuevo la gran victoria en el Rally Dakar.

Nani Roma es el tercer piloto de la historia en conseguir ganar el Dakar en la categoría de motos y coches.

ROSA ROMERO:

Constancia, resistencia y entrega son las principales cualidades de Rosa Romero, de profesión Ingeniero técnico de Telecomunicaciones y aficionada al mundo del motor desde muy jovencita. Nacida en Sant Hipòlit de Voltregà el 19 de marzo de 1969, no provenía de una familia en donde se practicara el motociclismo, pero ella siempre sintió una afinidad especial por el mundo de los Raids, en concreto el Rally Dakar, soñando con poder formar parte algún día de él.

Su primer contacto de manera profesional con el mundo del motor fue en el Enduro, en el que fue campeona de España en 2012. También ha sido Subcampeona del Mundo de Women’s Cross-Country Rallyes en 2015, y vencedora de Féminas en multitud de rallies internacionales, como el Abu Dhabi Desert Challenge, Campeonato del Mundo de Bajas, etc. Su primera participación en el Rally Dakar fue en el 2006, donde un accidente de su compañero de equipo la obligó a abandonar, y consiguió finalizarlo por primera vez en el 2015 en la posición 52 general, siendo la segunda mujer clasificada. Desde entonces ha conseguido finalizar tres ediciones más del Rally Dakar, aunque tuvo que abandonar en la última edición a tres días del final por una caída cuando ya acariciaba la línea de meta.

Por todo esto y mucho más, Nani Roma y Rosa Romero son nuestros embajadores.

BLAZE se lanza el 18 de abril en Movistar+, Vodafone y las principales plataformas de televisión de pago.