X

Los mejores streamers españoles

Los streamers son seguidos como súper estrellas de Hollywood. Los chavales y no tan chavales siguen cada movimiento, cada jugada que hacen, cada producto que usan. Aunque el comienzo de todos ellos fue en youtube la realidad es que cada vez hay más trasvase entre Youtube y Twitch cambiando su sobrenombre de youtuber a streamer. Muchos de estos youtubers han dejado sus canales para otro tipo de vídeos y las partidas las hacen en Twitch. El número de directos que antes hacían han bajado drásticamente. A pesar de tener ya números impresionantes desde hace tiempo fue la aparición de juegos como Minecraft y Fortnite lo que disparó el número de seguidores y visualizaciones.

El número 1 por excelencia y desde hace años es Rubius. Malagueño de nacimiento pero de origen noruego. Es el youtuber en España con más suscriptores con casi 40 millones y está en el top de los internacionales. Sus gameplays son vistos por millones de personas y en Twitch no iba a ser diferente. A raíz de su fama ha podido doblar un videojuego y hasta lanzar su propia serie de anime así como ser uno de los líderes del programa Top Gamers Academy.

Vegettta777 tiene la friolera de más de 32 millones en youtube siendo el que más visualizaciones tiene anualmente en la plataforma. En Twitch no se queda atrás con más de un millón.

AuonPlay cuenta con casi 28 millones de suscriptores en Youtube y 8 millones en Twitch. Su forma de narrar las partidas, su mecha corta y el que genere odios y amores le hace estar en lo más alto. A pesar de que su contenido es gaming, en el pasado se hizo muy popular por sus vídeos hablando de temas random.

Natural de Murcia pero afincado en Andorra (como la gran mayoría) está de TheGrefg con 7 millones en Twitch y 16.6 en Youtube. Fue uno de los más polémicos al irse a Andorra hace ya un año y fue de los primeros que decidió rentabilizar al máximo las visualizaciones, apostando por Twitch cuando desembarcó en España. Fue el creador del equipo Heretics y hace poco ha anunciado que va a tener su propia película.

Ibai Llanos ha sido en los últimos meses uno de los más mediáticos. Cuenta con 6 millones tanto en Youtube como en Twitch. Su forma de narrar las partidas o lo que esté haciendo en ese momento y los famosos que suelen jugar o hace que sus seguidores crezcan y crezcan.

Uno de los veteranos en este mundo es Willyrex con 16.6 millones en Youtube. Fue de los primeros que emigró a EE.UU. (como también hicieran otros como Luzu) y su forma de jugar, su simpatía y hace que tenga millones de seguidores. Actualmente ha lanzado junto a Rubius y Vegetta777 una serie para Minecraft.

Este listado se haría eterno si tenemos que mencionar a todos. España es uno de los países dónde más streamers hay y más éxito tienen. A los ya mencionados hay que mencionar también a Luzu, aLexBY11, LOLiTO, AlphaSniper, Sarinha, ThaNix229, Jesusseron, Fargan o Mangel entre otros muchos.