Los coches más exclusivos - Blaze
X

Los coches más exclusivos

Soñar es gratis, así que soñemos ¡a lo bestia!. Estos coches de ensueño seguro que están en más de una lista de sueños por si nos cae un pellizco de los grandes en algún juego de azar.

El Lamborghini Sián es el coche de la casa italiana más potente y veloz de la historia pero es que además, es el primer modelo híbrido de la marca. Cuenta con un motor V12 de 785 caballos junto con un segundo motor eléctrico de 34, llegando a la friolera de 819cv de puro músculo italiano. Alcanza los 100km en solo 2,8 segundos. Sólo se fabricarán 63 unidades y lo sentimos, pero están todas vendidas y eso que cuesta 3.3 millones de euros. El por qué de esa cantidad es porque hace referencia a 1963, año de fundación de Lamborghini.

Bugatti tenía que estar dentro de esta lista y lo hace con El Divo. Este coche del que solo se pondrán a la venta 40 unidades a 5 millones cada uno, rinde homenaje al piloto francés Albert Divo, que ganó en dos ocasiones la mítica Targa Fiorio. Hasta 1977 fue la carrera de resistencia en carreteras abiertas más famosa. Viene con un motor W16 de 1500cv, llegando a los 380km.

La marca sueca Koenigsegg tal vez suene a chino a muchos, pero lo cierto que es una de las casas más exclusivas en el mundo del automóvil. A pesar de que se fundó en 1994 ya cuenta con muchos vehículos en el mercado. Sus coches son todos de líneas deportivas, para usarse en circuitos o fardar un poco de potencia y al ser una compañía pequeña su tirada es limitada. El CCXR Trevita está fabricado en fibra de carbono blanca, material muy complicado de utilizar y crear ya que cuenta con una capa de acabado en diamante. Tan solo se han fabricado dos unidades y una de ellas ha ido a parar al garaje del boxeador Floyd Mayweather después de desembolsar los 4,5 millones de euros que cuesta. Cuenta con un motor V8 de aluminio biturbo que alcanza los 100km en solo 2,9 segundos.

Rolls Royce tenía que estar en esta lista sí o también. Lo hace con el Sweptail, un encargo especial de un cliente VIPPPPPP que tiene como afición coleccionar aviones y yates de lujo. Este coche que costó 13 millones de euros es un biplaza, con unas líneas que recuerdan a un híbrido avión/yate.

Bugatti vuelve a repetir con otro modelo de infarto, que cuesta 16,7 millones de euros (por si queréis ir ahorrando). Se presentó en 2019 en el Salón de Ginebra y es un homenaje al Type 57SC Atlantic. Bautizado como La Voiture Noire, solo llegó a construirse una unidad, con un motor W16 de 1500 caballos. Se desconoce quién es el propietario, aunque varios nombres que estuvieron sobre la mesa como el bxeador Floyd Mayweather (amante de los coches y el lujo como ya os dijimos) o Christiano Ronaldo, se apresuraron a desmentir su compra.

No te pierdas coches A L U C I N A N T E S a partir del 12 mayo con el estreno exclusivo de #TopGear