Los 4 obstáculos más duros de la Spartan Race - Blaze
X

Los 4 obstáculos más duros de la Spartan Race

Si has participado alguna vez en alguna carrera de obstáculos como la Spartan Race sabrás de lo que te vamos a hablar, pero si no, vas a flipar. ¡Pero que no se te quiten las ganas! Aunque veas caras de sufrimiento en las fotos, las experiencias siempre son positivas. Si los participantes lo hacen una y otra vez, por algo será ¿no?

Estas son algunas de las pruebas más duras que te podrás encontrar en la Spartan Race. Para superarlas has de hacerlo con un par:

LA BRIGADA DEL CUBO

Esta prueba está diseñada para poner a prueba todo tu cuerpo, de la cabeza a los pies. Se trata de cubrir una distancia señalada cargando un cubo lleno de piedras pero no de cualquier manera:

  • Llena el cubo con grava.
  • Transpórtalo a lo lago de la ruta señalada.
  • Termina con el cubo lleno
  • Vacía el cubo y déjalo en la zona señalada del principio.

¿Cruzas la meta sin el cubo lleno? ¿Lo levas sobre los hombros, el cuello o la cabeza? ¿Fallas al vaciar el cubo? Entonces, sintiéndolo mucho (o no), vuelta a empezar.

EL ALÁMBRE DE PÚAS

Descuida, en esta prueba solo tendrás que arrastrarte cual serpiente bajo alambres de púas. Una zona en la que tendrás unos centímetros de hueco para no rozarte con los espinos metálicos. Está permitido rodar pero no bucear en las zonas de agua. Lo que hace particularmente difícil superar este obstáculo es que todo lo que lleves encima (mochila, botellas…) deberás llevarlo contigo en todo momento. Esta prueba no lleva penalización, si la fallas estás descalificado.

ESCALA LA CUERDA

5 metros de cuerda con nudos, llenas de barro, sudor y lágrimas a escalar partiendo de un lodazal. ¿El objetivo? Subir, tocar la campana y bajar. Esto último puedes hacerlo como quieras, si quieres saltar, tú mismo. En caso de que no asciendas la cuerda, no toques la campana o uses algún tipo de asistencia mecánica, 30 burpees `palcuerpo.

TRAVESÍA TIROLESA

Si las anteriores te parecían difíciles esta las supera con creces. Se trata de otra cuerda pero esta vez en horizontal. Debes atravesarla utilizando el equilibrio, la fuerza y la determinación para llegar hasta la campana, hacerla sonar, tirarte al agua y nadar hasta la orilla. Todo esto después de haber superado (o intentado) ya unos cuantos obstáculos. Si atraviesas la cuerda por la zona superior, tus pies pueden tocar el agua, si lo haces por la inferior, está prohibido y deberás hacer otros 30 burpees. O mismo si no haces sonar la campana.

ATLAS CARRY

45 kilos en una piedra redonda. Haz una sentadilla para recogerla y transpórtala a lo largo de 10 metros. Después la tiras y te marcas 5 burpees. Ahora repite de vuelta. El que escribe estas líneas ha tenido que descansar un rato solo de pensarlo… ¿Cuál es la penalización? 30 burpees en caso de que:

  • No lleves la piedra
  • Ayudes o te ayuden otros participantes
  • No hagas los 5 burpees completos

Si después de leer esto todavía tienes ganas de participar, es que eres un auténtico espartano merecedor de los más duros sufrimientos para alcanzar la meta. La siguiente cita de la Spartan Race es en Madrid y puedes inscribirte aquí.