Las razas de perros más inteligentes - Blaze
X

Las razas de perros más inteligentes

Cuántos dueños de perros hablan con ellos y juran y perjuran que los entienden. Es un sueño del ser humano, poder comunicarse con sus mascotas. Lo cierto es que se han desarrollado cientos de experimentos que utilizan distintos parámetros para medir la inteligencia de los perros como puede ser su capacidad para resolver problemas (como salir de algún lugar complicado) o la inteligencia instintiva que es aquella que viene como una impronta por su raza, aquellas tareas para que determinada raza está predispuesta.

Hay un tercer tipo de inteligencia llamada inteligencia funcional que mide la capacidad de aprendizaje de acciones por parte de los perros. Aquí también influye la genética de cada animal ya que ciertas razas están más preparadas para el aprendizaje.

Doberman Pinscher
Esta raza, ancestro de los Doberman, tiene una sensibilidad especial con los humanos así como una alta capacidad de adaptación, observadores y extremadamente inteligentes. Es una raza que necesita mucho ejercicio físico y mental, así como una buena educación.La falta de actividad hace que sientan soledad y aburrimiento, dos factores que pueden desencadenar problemas de comportamiento

Golden Retriever
No solo es una de las razas favoritas por las familias sino que es uno de los más inteligentes. Su carácter afable y bonachón unida a su gran inteligencia le hace ser una de las razas más utilizadas para terapias para niños autistas o con problemas de movilidad. Es capaz de guiar a su humano ciego o de dar kilos de amor a niños en plenas crisis.

Pastor Alemán
Si pensamos en perros policía, es el primero que se nos viene a la mente. Necesita de mucha actividad física así como un buen adiestramiento. Los juegos de inteligencia y de aprendizaje de órdenes lo hace un perro fundamental para cuerpos de seguridad tales como policía o bomberos.

Caniche
Seguramente es la raza que más te sorprende ver aupada en el número 2 de perros inteligentes pero lo cierto es que los antepasados de esta raza era de la más utilizadas por los cazadores para recolectar las presas que estos derribaban. Aprende trucos con mucha facilidad y su carácter cariñoso lo hace ideal para tener en familias con niños.

Border Collie
Sin duda cuando piensas en perros inteligentes el Border Collie es el primero que se te viene a la menta. Utilizado durante años como perro pastor es también muy demandado en terapias con adultos y niños. Es un perro que necesita un ambiente energético en el que se haga ejercicio todos los días ya que tiene energía para dar y regalar

Si quieres ver a los perros más top no te pierdas a partir del jueves 12 y todos los jueves a las 22:15h los episodios en exclusiva de Top Dog