Las 5 actuaciones más impactantes de Salvamento Marítimo - Blaze
X

Las 5 actuaciones más impactantes de Salvamento Marítimo

Para la gran mayoría de los mortales, el mar les evoca paz, momentos dulces de verano, playa y vacaciones. Pero no siempre es así. El mar puede pasar y pasa malas jugadas a personas de toda condición. Desde pescadores con años de experiencia en las aguas, hasta turistas que en ocasiones se dejan la precaución en la arena y ponen en riesgo sus vidas y las de los propios miembros del servicio de rescate. Según cuenta Salvamento Marítimo: “En el mar, un hombre al agua, un minuto es como un año”.

Estas son 5 de sus actuaciones más impactantes. Estos profesionales sí que tienen un par…

EVACUACIÓN MÉDICA DE UN PESQUERO

En este vídeo se puede apreciar con detalle el proceso de una evacuación de un tripulante con una urgencia médica:


REMOLCADO DEL MODERN EXPRESS

En enero de 2016, un navío con bandera panameña se escoró debido al desplazamiento de la carga y su tripulación tuvo que ser rescatada frente a las costas de Lugo. Tras ello, el barco fue remolcado al Puerto de Bilbao:

RESCATE DE LA TRIPULACIÓN DEL MARENGO

8 de agosto de 2015. Rescate de la tripulación de la embarcación Marengo en la Cala Portixol, realizado por el equipo del helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 204, con base en Valencia.

RESCATE DE LOS TRIPULANTES DE UN PESQUERO EN LLAMAS

El pesquero gallego O Busi alertó a Salvamento Marítimo en la tarde de 14 de marzo de 2017 de un incendio en su sala de máquinas. Los 8 tripulantes salieron del barco en una balsa salvavidas y tuvieron que ser rescatados:

EVACUACIÓN DE UN HERIDO EN UN ACANTILADO

Este vídeo, realizado por Salvamento Marítimo, muestra el paso a paso de una evacuación de un herido en un acantilado en las costas de Asturias:

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, es según el artículo 268 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante quienes se encargan de prestar los siguientes servicios:

  • Salvamento de la vida humana en la mar
  • Prevención y lucha contra la contaminación del medio marino
  • Prestación de los servicios de seguimiento y ayuda al tráfico marítimo, de seguridad marítima y la navegación
  • Remolque de embarcaciones auxiliares
  • Aquellos complementarios de los anteriores

Estos son algunos de los datos ofrecidos en su web:

  • En los últimos 25 años han buscado, rescatado o asistido a más de 350.000 personas. La población entera de la ciudad de Bilbao.
  • Más de 600 personas trabajan para Salvamento Marítimo
  • Solo en 2017 asistieron a 4.747 buques, vigilaron 127 millones de kilómetros cuadrados y rescataron 1.211 pateras. Un 78% de sus actuaciones fueron de salvamento de vidas.
  • Sus recursos fueron: 1.626 profesionales, 73 unidades marítimas, 20 centros de coordinación, 11 helicópteros, 3 aviones y 6 bases logísticas.

Además, existen unos personajes, que también tienen un par, que se dedican a los rescates, y los que hacen son bastante extremos… Si quieres ver qué hacen y cómo lo hacen, no te pierdas RESCATES EXTREMOS los martes a las 22:50H.