X

Ideas para viajar CON UN PAR

Turismo arriesgado

Qué bien se viaja con una pulsera “todo incluido” en un resort de lujo en un paraíso caribeño. Qué agradable es ese viaje romántico a unas bodegas californianas y alojarse en una villa con… Sí, pero esto no es viajar con un par.

Existe un tipo de turista que busca lo que nosotros bautizamos como viajar con un par. ¿Tendrías lo que hay que tener para subir a un volcán activo o sobrevivir como un náufrago real? Aunque esperar cuatro horas de cola para subir a la torre Eiffel o entrar a la Capilla Sixtina también es bastante extremo, te enseñamos cuatro maneras de pasar tus vacaciones sin chanclas de piscina ni visitas al chiringuito.

LAVA Y CALOR

Si quieres experimentar la sensación más próxima a acercarte al sol, estas son tus vacaciones. Esta aventura requiere de máscara de gas y piolet y, en muchos de los casos, una muy buena preparación física porque se trata de subir a un volcán activo. Pero si estás leyendo esto es porque la tienes… ¿no? Esta empresa española te ofrece la posibilidad de subir a los volcanes activos mas bellos del planeta.

¡WILSOOOON!

En este tipo de aventura seguramente no dé tiempo a que te crezca la barba como a Tom Hanks en “Náufrago” pero se puede acercar bastante. Si lo tuyo es el aislamiento, deberías probar esto. Unas vacaciones organizadas por una empresa que te deja en una isla desierta (siempre y cuando escojas el “modo aventura”) para que sobrevivas como un auténtico náufrago. Configurable según tu hambre de aventura, puedes elegir estar solo durante todo el viaje y comer lo que la naturaleza te ofrezca. No hemos podido confirmar si puedes llevarte una pelota de voleibol como compañía.

 

 

 

EL VIAJE MÁS RÁPIDO

De todos los viajes que se te puedan ocurrir, seguramente este sea el más rápido y fugaz de todos. La compañía Virgin Galactic está muy cerca de empezar a ofrecer viajes turísticos al espacio. Llegarás a 110 km de altura a 4.000 kilómetros por hora en un viaje de 6 minutos. Si dispones de 250.000 dólares claro… ¿cuántos mojitos es eso?

 

 

 

CORAZÓN DE REPORTERO DE GUERRA

Viajar a zonas en conflicto. Según los organizadores, este tipo de turismo está dirigido a personas que quieren presenciar lo que ven en los informativos a diario. Esto sí que es contrastar la noticia. Según el fundador de War Zone Tours: “muy a menudo los turistas van a una región con un tipo de opinión, y salen de allí con una opinión completamente diferente”. Si siempre quisiste ser reportero de guerra pero no pudiste conseguirlo, todavía estás a tiempo de vivir algo cercano. Permanecer unos días en zonas de guerra y empaparte de las desgraciadas vivencias de las personas que las habitan y sufren sus consecuencias. Para nosotros, este tipo de vacaciones son las más extremas.

Cosas parecidas a estas son a las que se arriesga Andrew Younghusband en LOCURAS ARRIESGADAS (su apellido es bastante loco también). Aprende de los profesionales que se arriesgan en su día a día para después intentarlo él solo. No te lo pierdas los viernes a las 22H.