Gunbus 410, la moto más grande del mundo - Blaze
X

Gunbus 410, la moto más grande del mundo

Las razones para tener moto pueden ser variadas, pero una de ellas es en ocasiones porque es más fácil circular con ellas por los atascos o en el centro de las ciudades gracias a su tamaño. En el caso de la Gunbus 410, lo del tamaño reducido no compete gracias a sus 3,45 metros de longitud.

Este gigante de la carretera es el sueño de Clemens F. Leonhardt, un mecánico alemán jubilado que cuando terminó su vida laboral decidió materializar la idea que tenía en la cabeza desde hace décadas. La moto funcionar, funciona. El problema viene cuando paras y tienes que guardar el equilibrio con ella ya que a su gran envergadura se le suman los 650 kg que pesa, cosa que no es fácil de soportar con un solo pie en el suelo.

Para soportar esta carrocería las ruedas tienen que ser también descomunales para una moto. Y es que esta moto calza neumático trasero de 42 pulgadas y delantero de 38, igual que los pequeños camiones.

Desconocemos si ha fabricado más motos como esta ya que su precio no es apto para todos los bolsillos. Por 250.000€ Clemens F Leonhardt te fabricará una Gunbus 410.

Esta moto fue bautizada como Gunbus, tomando el nombre de un avión británico de la Primera Guerra Mundial. Cuenta con un motor bicilíndrico de 4700cc lo que equivalen a 410 pulgadas cúbicas que dan nombre al modelo, Gunbus 410. Además sus 350 cv son más que necesarios para mover los más de 600kg que pesa.

Ya sabes, si te quieres dar un capricho, dejar a la gente con la boca abierta y te sobran 250.000 euros, La Gunbus 410 es tu moto.