El mejor mes para comprar coche - Blaze
X

El mejor mes para comprar coche

Siempre se ha dicho que diciembre es el mejor mes para comprar coche nuevo, ¿es cierto?.

En parte sí. Los concesionarios necesitan llegar a sus objetivos anuales antes del 31 de diciembre, por ello no es de extrañar que las mejores ofertas en coches nuevos vengan en este mes para poder llegar a ello además de liberar stock en previsión de nuevos lanzamientos para el año que viene. Pero hay que tener en cuenta que tu coche perderá valor más rápido si lo compras antes de acabar el año, ya que contaría legalmente con el año de compra. Un coche comprado en enero de 2019 o en diciembre del mismo año son considerados ambos de 2019, aunque se lleven prácticamente un año de diferencia.

A pesar de ello, la crisis económica ha variado un poco las súper ofertas de fin de año. Las marcas necesitan ponerse objetivos a más corto plazo por lo que no es raro ver ofertas cada tres meses. Todo es cuestión de tener claro el modelo que quieres y estar atento a la subida y bajada del mercado.

Un truco que puedes usar si lo que necesitas es un coche con las 3 B (bueno, bonito y barato) es estar al tanto de los nuevos lanzamientos. Si una nueva generación de un modelo va a salir en breve, no está de más que eches un vistazo al modelo sustituido ya que los concesionarios seguro que hacen rebaja para liberar el stock de cada al nuevo modelo.

Una opción que cada vez tiene más adeptos son los coches de kilómetro cero. En muchas ocasiones los concesionarios se ven obligado a matricular vehículos al haber alcanzado sus objetivos mensuales y de cara a recibir más coches. Por ello es un buen momento para hacerte con un coche nuevo por mucho menos de lo que cuesta normalmente.