El coche de juguete más caro del mundo - Blaze
X

El coche de juguete más caro del mundo

Si te decimos que un coche cuesta 30.000€ puedes decir, no está mal, pero si te decimos que es de juguete, alucinas. Bugatti en 1926 lanzó un coche para niños (pudientes), una réplica del Type 35, el modelo más admirado de la la marca francesa. Este año cumple 110 años de existencia aquel modelo que podía verse en los jardines de las familias más adineradas de Europa y por tanto este año lanzan el Bugatti Baby II como homenaje,

Pero como los tiempos han evolucionado, la casa francesa ha querido adaptarse  y sacar tan solo 500 unidades de este coche en versión eléctrica. La presentación se hizo en el último Salón de Ginebra y fue tal la expectación que se agotaron en preventa en tan sólo tres semanas.

La verdad es que a pesar de que es catalogado como un coche de juguete, puede conducirse por un adulto llegando a alcanzar los 45km/h o incluso más si se le desactiva el limitador de velocidad. Para que los pequeños no puedan llegar a esas velocidades, cuenta con un control remoto con el que desactivar el coche, con un alcance de 50 metros. Además, puede ponerse en modo infantil para que el automóvil no supere los 20 m/hPara adaptarse a las dimensiones de una persona adulta, Bugatti ha duplicado su tamaño, alcanzando el 75% del tamaño del coche normal, lo que significa el doble del coche de juguete de 1926.

Este Bugatti Baby II es estéticamente igual al Tye 35 original con el que se disputó el Grand Prix de Lyon de 1924, con todos los detalles idénticos como los faros o las llantas de aleación de ocho radios. La innovación viene debajo del capó, con una cadena cinemática eléctrica de baterías de iones de litio y un sistema de frenado regenerativo. Los medidores de presión de aceite y combustible del salpicadero también han sido sustituidos por el indicador de batería y de potencia.

Las 500 unidades comenzarán a fabricarse a finales de 2020 y se podrán ver a mediados de 2021.