¿Dónde podré viajar este verano? - Blaze
X

¿Dónde podré viajar este verano?

Desde hace meses mucha gente tenía sus planes de verano cerrados o al menos una idea de qué iban a hacer. Por culpa de la pandemia todo se tuvo que parar en espera de qué iba ocurriendo. 

Ahora que estamos a punto de terminar el estado de alarma, la duda que tiene mucha gente es ¿dónde podré viajar este verano?. Lo que está claro es que el turismo nacional estará 100%. España es un país increíble con una oferta de cultura y naturaleza espectacular, así que puede ser un buen momento para hacer turismo nacional y así mismo, ayudar a a recuperarse a los pequeños comercios.

Pero si eres de lo que quiere salir de las fronteras para descansar en verano, hay que ver bien las fechas de reapertura de las fronteras además de tener en cuenta que esto puede cambiar si se producen repuntes.

Desde el pasado 15 de junio ya se puede viajar a Francia, Suiza, Estonia, Italia, Grecia  y Croacia, siempre y cuando tu país forme parte de los países miembros del espacio Schengen (países europeos de libre circulación del que España es uno de ellos). Portugal abrirá fronteras el 1 de julio sin restricciones pero en territorios como Madeira será obligatoria una cuarentena de 14 días y en Azores tendrías que someterte al test del coronavirus conforme entres por la frontera.

Reino Unido abre fronteras el 18 de junio y ha impuesto una cuarentena obligatoria. En cambio Países Bajos y Alemania tan solo denegará la entrada a aquellos viajeros procedentes de zonas de alto riesgo por lo que tendrán que pasar una cuarentena. Serbia es más flexible y no impondrá ningún tipo de test o cuarentena.

Si queremos ir a África, tan solo podremos ir a Etiopía, Tanzania, Benin y Mozambique, pero siempre sometiéndonos al test y pasando una cuarentena. Algo similiar ocurre en Asía, donde prácticamente es imposible ir ya que España es uno de los países vetados actualmente. Hay que tener en cuenta que países como China ya están saliendo de la pandemia y no quieren que haya rebrotes de virus importados.

Pero, ¿y si quieres ir a América?. España está vetada en Estados Unidos y Canadá, pero se espera que en las próximas semanas se abra la entrada al país. México no impone restricciones actualmente, aunque atraviesa el peor momento de la pandemia y no es de extrañar que cierren fronteras en los próximos días. El resto de Centroamérica y Sudamérica está totalmente blindada a la visita de turistas. Estos países están aún en las fases iniciales de la pandemia y aunque permitieran ir, no sería lo más adecuado actualmente.

Lo que es prácticamente seguro, es que la forma de viajar ha cambiado. Prepárate para tener marca de mascarilla ya que será obligatoria prácticamente en el 100% de sitios públicos de todo el mundo y no te olvides de extremar las medidas de higiene.