¿Dónde hacer vivac? - Blaze
X

¿Dónde hacer vivac?

Parece que por fin llega el buen tiempo y con ello las ganas de hacer cosas. Una de las opciones para los amantes de la naturaleza es hacer vivac. Para el que aún no lo sepa, vivac es dormir al aire libre pero sin tienda. No solamente el dormir bajo un manto de estrellas es algo fascinante sino que en muchos sitios la acampada libre está prohibida, pero al no requerir tienda de campaña, el vivac es una de las técnicas aprobadas. De todas formas lo mejor es consultar antes las limitaciones y restricciones que puedan existir tales como zonas, si hay que pagar, número de personas, si hay que pedir permisos, etc.

Dos amantes del vivac, han montado un mapa donde especifican zonas de acampada libre permitida (pines amarillos) y dónde existen refugios donde pasar la noche (pines azules). Además en cada pin puedes ver consejos para realizar la acampada así como acceder.

Así que ya sabes, elige el lugar y coge todo lo necesario para disfrutar de esta forma de conectar de la naturaleza. Y si necesitas más consejitos, te recomendamos los lunes a las 22:15h nuestra serie Supervivencia Salvaje.