¿Dónde esquiar en España? - Blaze
X

¿Dónde esquiar en España?

Aunque este año la nieve se está haciendo esperar (luego dirán que si no hay cambio climático), lo cierto es que aún tenemos tiempo para que caiga la nieve que tiene que caer y los amantes de los deportes de nieve puedan disfrutar.

Baqueira Beret: A pesar de su fama de estación elitista donde las grandes fortunas van a deslizarse por sus laderas, lo cierto es que nos encontramos ante una gran estación de esquí. Situada a 1500, en el Valle de Aran (Pirineos)  cuenta con un punto de 2510 lo que hace las delicias de los más expertos esquiadores. Es la estación con más km esquiables de España, 150km y esto es en parte su ubicación única, en la vertiente norte del Pirineo.

Grandvalira: Una de las mejores estaciones de Andorra y de las más grandes con 210km de pistas. Cuenta con 64 remontes que podrán dejarte a 2640 metros. Está rodeada de otras estaciones de esquí por lo que la oferta hotelera no es un problema a la hora de albergar a los millones de visitantes que cada año pasan por sus pistas además que su cercanía a España sea una a la que más españoles van.

Sierra Nevada: Es una de las más queridas pos los españoles. Situada en pleno Sistema Penibético es la de mayor altitud de España así como la más meridional de Europa. Tiene 124 pistas y destaca por se una de las que más snowboarders acoge de toda Europa.

Formigal: Esta estación de Huesca es una de las favoritas de los rides experimentados ya que más del 60% de sus pistas son rojas o negras. Se extiende por el Valle Tres Hombres-Sextas, Valle Izas-Sarrios, Valle Anayet y Valle Portalet.

Cerler: Situada en pleno Valle del Benasque en el Pirineo Aragonés. Está rodeada de 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos el Aneto. Es la estación con mayores desniveles de los Pirineos, yendo desde los 1500m de base hasta los 2700 del Pico Gallinero. Por ello no es de extrañar que a pesar de tener 79km de pistas esquiables sea una de las favoritas.