El depósito de clásicos americanos más grande del mundo - BLAZE
X

El depósito de clásicos americanos más grande del mundo

Old Car City y otros museos de coches

El objetivo principal de cualquier museo es conservar sus piezas de la mejor manera posible para que los visitantes ávidos de conocimiento puedan verlas. Pues bien, existe un museo que va a la contra del resto de museos del mundo porque su principal atractivo es el estado de abandono de sus piezas.

UN DESGUACE CON ENTRADA

Old Car City es un museo poco convencional. Se trata de un desguace que contiene el depósito de coches clásicos americanos más grande del mundo. 140.000 metros cuadrados de gloria automovilística americana. En concreto más de 4000 coches, camiones y autobuses que en su día salieron relucientes de las fabricas de Detroit y del resto de Estados Unidos y que hoy se encuentran en un bosque de acero. Aun siendo un museo, todo está a la venta.

Hoy en día aún pertenece a la familia que fundó la tienda de recambios original en 1931 y de la que evolucionó a lo que es ahora. La suma nos sale:

Amante de los coches + viaje al sur de Estados Unidos = visita obligada a Old Car City.

EXPOSICIÓN ANUAL

No sólo de americanos vive el hombre. Retromóvil es una de las ferias de coches y motos de colección más importantes de España y alberga en cada una de sus ediciones cientos de joyas de todo el mundo que coleccionistas privados y otras organizaciones exponen al público. La próxima edición será su decimosexta y se celebra del 30 de noviembre al 2 de diciembre en IFEMA, Madrid. Aquí necesitarás gafas de sol porque

los coches se encuentran en estado reluciente.

MARCA ESPAÑA

Pocas marcas han abanderado una época en España como la automovilística SEAT. Aunque hoy pertenezca al imperio alemán Grupo Volkswagen, esta marca comenzó su andadura en España en el año 1951 y llenó de pequeños 600 las calles de todo el país. En un rincón entre las fábricas de la marca se encuentra la Nave de Vehículos Históricos de SEAT. Aunque solo es visitable bajo petición a los responsables, alberga algunos de los modelos que han movido a los españoles durante más de 60 años.

 

CHOCOLATE Y COCHES

Hershey (Pensilvania) es el pueblo “más dulce del planeta” porque le da nombre a la famosa marca de chocolate. Tanto que puedes encontrar calles llamadas “chocolate” o “coco”. Pero también alberga un museo automovilístico digno de visitar. Cuenta con multitud de clásicos americanos, así como una sala especial para las motos y otra dedicada a los autobuses, esta especialmente vistosa. ¿Recuerdas el autobús en donde Forrest Gump se sube para abandonar su pueblo natal? ¿O aquel que conducía Sandra Bullock ayudado por Keanu Reeves? Allí podrás encontrar las unidades reales que se usaron en los rodajes.

Sus salas están decoradas acorde a la época de los coches que contienen, por lo que te puedes ver en un diner real típico de los 50 o en el despacho del director general de una fábrica de coches.

Si te encuentras de visita en Nueva Orleans, puedes acercarte a ver el taller donde los protagonistas de OPERACIÓN TUNING restauran los clásicos que compran y venden. Si no tienes la suerte de estar de viaje, entonces puedes visitarlos a través de la televisión. ¿Cuándo? Todos los domingos a las 22:50H en BLAZE.