X

El Willy Wonka de los coches

¿Quién es David Ankin?

En ToyMakerz se crean juguetes verdaderamente únicos y para ello es necesario que su creador también lo sea. Y es que David Ankin no es un tuneador más, su historia está llena de acción, adrenalina y, por supuesto motor.

David Ankin comenzó su carrera profesional como especialista de cine, participando en muchas películas y espectáculos como el de Batman en los estudios Universal. Además, su vida siempre ha estado ligada al mundo del motor, ya que participó en competiciones de motos ganando varios trofeos relevantes. Tras lo que él considera una etapa dura para su cuerpo, pensó que su trabajo como especialista de cine no podía ser una carrera para toda su vida. Fue entonces cuando decidió crear ToyMakerz, un taller de coches en los que crearía auténticos juguetes que serían piezas únicas y exclusivas. En su infancia estuvo en contacto permanente con el mundo de los coches, las motos y las bicicletas, ya que su padre tenía un taller y le ha servido de inspiración desde pequeño. Según él, era su destino, todo en su vida había girado en torno al mundo del motor, y de una manera u otra, ToyMakerz siempre había estado en su mente, aunque él no lo supiera.

LA BESTIA

De su mente y su taller han salido rodando todo tipo de vehículos: coches, motos, triciclos… y siempre con el toque ToyMakerz. Un toque que sale de la imaginación de Ankin y de su equipo, creando piezas realmente únicas como La Bestia. Este coche encarna el lema de ToyMakerz en una sola creación: juguetes únicos para chicos grandes (unique toys for big boys). Según Ankin: “este coche ha estado en mi mente durante muchísimo tiempo”. Es una auténtica locura de coche, solo pesa 860 kilos y tiene un motor que desarrolla muchísima potencia. Además, aclara para qué y por qué lo construyó: “No se trataba de hacer un coche potente y veloz sin más, se trataba de hacer un coche que además de eso fuera único, algo que no hubieras visto nunca”. Las características que le hacen especial son su relación potencia/peso, su carrocería y el motor, situado en posición central, quedando justo debajo del conductor, lo que hace que la experiencia de conducción sea realmente especial. La creación de La Bestia duró 18 meses y el resultado fue espectacular:

Por sus manos han pasado coches como el Dodge Camaro, el Ford Mustang, y varios modelos de camionetas clásicas, todos ellos reconvertidos en piezas ToyMakerz.

Anteriormente a ToyMakerz, David Ankin trabajó como director de producto y desarrollo de negocio en Tanom Motors, además de tener un restaurante en Carolina del Norte. Gracias a sus creaciones se ha convertido en una figura muy respetada en el mundo del motor y toda una celebridad en Norteamérica.

Si quieres ver las creaciones que salen de la mente de David Ankin y su equipo, no te puedes perder TOYMAKERZ, AUTOS LOCOS, nuestra nueva serie de motor. Estreno exclusivo el miércoles 10 a las 22:50H. Solo en BLAZE.