Cuida la batería de tu coche - Blaze
X

Cuida la batería de tu coche

Con el confinamiento y el teletrabajo, las baterías de nuestros coches se han resentido (algunas hasta han dedicido morir). Por ello os damos unos consejos para cuidar la batería de vuestro coche y ahorraros el dinero de una nueva.

Antes de nada, si sabes que tu coche va a estar sin moverse durante varias semanas, te aconsejamos que la desenchufes. De esta forma evitas el uso innecesario de energía derivado de algún mal contacto, etc.

Otro consejo es que evites la exposición a temperaturas extremas. Las baterías sufren mucho por encima de 30ºC y por debajo de 5ºC. Sabemos que es complicado si tu coche duerme en la calle, pero solo tenerlo en cuenta por si pudierais evitar estas exposiciones.

Parece obvio, pero evita arrancar con el aire acondicionado, las luces o la radio encendida. La batería del coche sufrirá para proporcionar energía a tantos dispositivos de cero. Además si el coche está parado, intenta no tener muchas cosas enganchadas al mechero del coche. Deja que la batería se recargue apropiadamente.

Todos estos consejos tienen que venir acompañados de un buen mantenimiento del coche. Si tu vehículo tiene algún tipo de defecto o avería como puede ser el alternador, afectará muy gravemente a la batería. Sin un alternador en perfectas condiciones, la batería no se recargará correctamente.

Si quieres ver a unos que entienden y mucho de baterías, no te pierdas los martes a las 22:15h nuevos episodios de Top Gear.