¿Cuánto peso podemos levantar? - Blaze
X

¿Cuánto peso podemos levantar?

Aun seguimos alucinando con nuestros participantes de The Titan Games y viéndoles nos preguntamos, ¿cuánto peso puede levantar un ser humano? ¿está la fuerza unida al tamaño?. Sabemos que nuestros chicos de El hombre más fuerte del mundo son capaces de levantar pianos y coches, pero no siempre es necesario tener un aspecto de montaña para poder levantar más kilos de los que pesas.

Los participantes han tenido que currárselo mucho durante meses para preparase para participar en esta competición extrema: Dormir, cuidar la alimentación, hacer ejercicios y levantar peso. Y aquí queremos ir, ¿cuánto peso deberías levantar para ganar fuerza?. Realmente no hay una regla matemática que diga cuánto peso deberías levantar para tu peso. Lo que hay que tener en cuenta es cuánto puedes levantar en una repetición máxima, es decir, el máximo peso que podrías levantar. Esto lo irás viendo poco a poco, aumentando el peso que levantes hasta que des con el peso que tan solo puedes levantar una vez de forma correcta (posturalmente y que no mueras en el intento). Una vez sepamos cuál es nuestra repetición máxima podremos organizar nuestro plan de levantamiento de pesas para generar fuerza y músculo y que ese límite aumente poco a poco, de forma progresiva.

Para ganar fuerza se recomienda cargar el peso que puedas levantar en hasta seis repeticiones. Por ello las cargas suelen ser altas. Cuando tengas dominadas las repeticiones podrás ir aumentando la carga siempre y cuando puedas marcarte las repeticiones. De hecho si tu objetivo no es aumentar músculo, puedes dar con la carga que consigas hacer 15-20 repeticiones. Al haber tantas repeticiones, el músculo y las fibras se fortalecen, dotando al atleta de resistencia para grandes desgastes físicos como una maratón o The Titan Games.

Otro aspecto es generar músculo. Para ello las repeticiones que deberías ser capaz de hacer son de 8 a 12 por lo que el peso será inferior que al generar fuerza.

Sea cual sea tu motivación, no te pierdas los jueves a las 22:15h nuestro The Titan Games con Dwayne Johnson The Rock para motivarte a ser mejor en el gym en cada entreno, quién sabe si tu podrías ser el siguiente en participar.