Consejos para viajar en moto - Blaze
X

Consejos para viajar en moto

Estamos en pleno veranito y los viajes y escapadas están a la orden del día. Y claro, seguro que te apetece echarte a la carretera con tu moto. Pero, antes de embarcarte en la aventura hay una serie de cosas que deberías tener en cuenta para que el viaje sea de 10.

Viajar en coche no es lo mismo que en moto. Puede parecer obvio pero es mejor decirlo y que vayas mentalizándote. Seguramente puedas aguantar bien un viaje de 6 horas en coche, con la música, el aire acondicionado, un poco de charla…pero 6 horas en moto no tienen nada que ver. Si hace calor, lo sufrirás más y si hace frío o lluvia, ya te lo puedes imaginar. Así que, si no estás acostumbrado a conducir muchas horas, te recomendamos que unas semanas antes vayas preparándote, como en una maratón, y habituándote a estar sobre tu moto muchas horas al día.
Además, tendrás que parar más a menudo para descansar y llenar el depósito. Por ello te recomendamos que planifiques bien la ruta que tienes que seguir, cuántos kilómetros vas a hacer y cuál es tu destino aproximado. Los moteros expertos recomiendan no más de 3 horas diarias para llegar bien a destino, poder explorarlo y visitar y poder estar en óptimas condiciones para la siguiente jornada.

En caso de que salgas de tu país, sería interesante que hicieras un estudio previo de las leyes que tienen ahí, ¿es obligatorio el chaleco?, ¿por qué lado o vías puedo ir? Además te recomendamos tener controladas las gasolineras, sus horarios y formas de pago, para evitar quedarte tirado. Es importante también que si sales de España tengas la “carta verde”. Es un documento que certifica que tu seguro es válido en todos los países que lo conforman. Dentro de estos países se encuentra Europa casi en su totalidad, varios de Asia como Israel o Irán y algunos africanos como Túnez o Marruecos. En caso de que no vayas con tu moto y decidas alquilarla, cerciórate que cuentan con este documento.

El equipamiento es fundamental si vas en moto. Sobra decir la importancia (y obligatoriedad del casco) pero por muy a gusto que vayas en tirantes y pantalón corto, la carrocería eres tú. Y no hay nada más desagradable que hacerte una quemadura con el asfalto, en el mejor de los casos. Guantes (de verano o invierno), una buena cordura o mono, gafas de sol, calzado adecuado…no escatimes en tu seguridad cuando se trata de la moto y más si son viajes largos. Invierte en un buen equipamiento acorde a las condiciones meteorológicas que te vas a encontrar allá donde decidas viajar.

Sí, lo que vamos a decir a continuación a más de uno hará que se tire de los pelos. Pero, está comprobado que las motos que llevan parabrisas retrasan mucho la sensación de cansancio. Tiene su lógica si piensas que después de conducir tres horas a 100km/h es tu cuerpo el que para el viento, en cambio con un parabrisas eso te lo evitas y por tanto estarás más descansado y mejor.

Elige bien el equipaje que vas a llevar. Llevas una moto por lo que el espacio es limitado. Seguramente lleves un top case donde poder meter una mochila con ropa de cambio pero no está de más poner unas alforjas traseras o sobre depósito para poder meter lo que necesites. Sobre todo no cargues la moto en exceso, llévate aquello que sabes que vas a utilizar y que vas a necesitar. Además, evita llevar mochila o te hará efecto vela y a parte de ser peligroso, es muuuuy molesto.

Y ante todo, el mejor consejo siempre es, ¡sentido común y precaución! ¡Feliz viaje moteros!