¿Cómo ser probador de coches? - Blaze
X

¿Cómo ser probador de coches?

Es el sueño de muchos amantes del motor, vivir probando coches. Y es que la idea no pinta mal, cobrar por probar los últimos coches que van a lanzar, antes de nadie, poder conducirlos en carreteras espectaculares o en circuitos. ¿Cómo puedes llegar a ser probador de coches?.

Los que prueban los coches no solo se montan y ya, tienes que tener unos conocimientos de profesional sobre todo el mundo del motor además de dotes periodísticas ya que luego te tocará plasmar tus sensaciones sobre el papel (o el ordenador). Los conocimientos técnicos de los coches tienen que ser extremos ya que tendrás que explicar el rendimiento del motor, su cilindrada, cómo se comporta aerodinámicamente, prestaciones, rodaduras….años de estudio y formación para poder hacer un examen exhaustivo al vehículo. El examen que hagas del vehículo, ayudará a las distintas marcas a saber cómo se comporta su nueva creación y a hacer los ajustes que sean necesarios para que salgan al mercado con todas las garantías.

Los medios especializados a menudo ofertan cursos específicos de probadores de coches y ya que es un mundo muy complicado de entrar, no está de más aprovecharlos. Como la competencia es tan bestia, todo lo que puedas hacer es más que bienvenido. Estudia, estudia muucho cada coche, cada marca, cada parámetro…si eres capaz de mostrar y demostrar todo lo que conoces de los coches y además eres capaz de contarlo, seguro que tienes hueco en este mundo. Muchos de los perfiles de probador de vehículos tienen en común su formación académica, que suele ser tener el título de Ingeniero Mecánico, además de que el inglés es un básico.

Así que ya sabes, si es lo que quieres ser, infórmate, estudia, aprende, todo lo que puedas y más del apasionante mundo de los coches. Nosotros te ayudaremos a partir de mayo con el estreno en exclusiva de los nuevos episodios de #TopGear