Cómo adiestrar a tu perro - Blaze
X

Cómo adiestrar a tu perro

Nada puede hacer más ilusión a los dueños de perro que ver que mandas una orden y el perro la ejecuta, ya sea que te de la patita o que se siente.

Si quieres empezar a adiestrar a tu perro lo mejor es que cuanto más joven, mejor, aunque puedes lograr que tu perro adulto sea un crack a la hora de hacer trucos. Hay que tener en cuentas varias cosas si te crees de repente el encantador de perros.

Nunca nuuunca grites o pegues a tu perro (no haría falta ni resaltarlo, pero por si acaso). Si tu perro no hace caso cuando le pides la patita, el pegarle o gritarle no va a vales absolutamente de nada a parte que maltratar a un animal es delito. Utilizar collares de ahogo es una crueldad para hacer que el perro no tire. Prueba a pararte cuando vayas andando y tu perro tire del collar. Dándole un premio o una caricia cuando se relaje y podáis continuar el paseo será la mejor recompensa y acabará asociando el ir relajado paseando con el premio.

Las órdenes que le des, que sean siempre de la misma forma y llamándole igual. Si se llama Max la orden es clara: Max, la patita. El variar la orden como Maxi venga dame esa patitaaa, hará que no sepa que le estás diciendo.

Busca siempre un lugar tranquilo y sin distracciones para que se fije siempre en ti. El secreto es repetir y repetir hasta que lo haga, siempre recompensando con pequeños premios y caricias. Él tiene que notar que estamos contentos cuando haga lo que queremos y que obtiene una recompensa. Si por el camino se distrae, no decaigas, vuelve a colocarle en la postura inicial y vuelve a comenzar.

También es importante no saturarles. Las sesiones de aprendizaje no deberían durar más de media hora o nuestra mascota perderá todo el interés y tu los nervios.

Si eres de los que lo ha conseguido y tienes un perro top toooooop, estamos esperando tus vídeos en nuestro instagram y el más tooooop se llevará unos AirPods.

Y si quieres ver a los perros más top no te pierdas los jueves a las 22:15 los nuevos episodios de Top Dog.