X

Combates medievales y otras competiciones locas

Aquí te traemos algunas competiciones “con un par”.

De toda la vida los críos se han inventado juegos para pasar el rato con sus amigos aunque lo cierto es que muchos de ellos no saben de dónde vienen. ¿O es que acaso sabes quién inventó el pilla pilla? Aunque la mayoría de las veces no sepamos su origen, algunos de estos juegos infantiles dejan de ser solo eso para convertirse en autenticas competiciones mundiales que mueven masas. Algunas más inocentes y otras para gente “con un par” todas son sorprendentes:

COMBATE MEDIEVAL

Resulta que los brutales combates medievales que dejaban cientos de muertos y tullidos no acabaron con la Edad Moderna. Se trata de una competición a nivel mundial que recrea las condiciones de los combates medievales utilizando armamento real recreado. Tal y como reivindican los que participan en ella, no se trata de un juego, si no de un deporte de contacto. Una lucha feroz de muy alto nivel y gran desgaste físico. No es una recreación. No es un espectáculo.

La competición se divide generalmente en tres categorías:

  • Duelo 1 contra 1
  • Combate 3 contra 3
  • Combate 5 contra 5
  • Combate 16 contra 16

Las armas utilizadas son recreaciones exactas de espadas, broqueles, alabardas, escudos y otro tipo de armamento utilizado durante el período medieval así como también las armaduras. Los materiales utilizados deben ser aquellos que estaban disponibles entonces y no están permitidos algunos como el plástico. Es el Comité Histórico quien se encarga de supervisar los equipos utilizados, hasta tal punto que tratan de evitar la mezcla de piezas de diferentes zonas o épocas.

Existen además diferentes federaciones internacionales, como la IMCF (Federación Internacional de Combate Medieval, por sus siglas en inglés) que organizan los torneos mundiales y establecen los reglamentos y estatutos a nivel mundial. También existen federaciones como la española Combate Medieval España que organiza la liga nacional y se encarga de preparar y seleccionar a los mejores luchadores de España para participaciones internacionales. El primer mundial fue celebrado en el Castillo de Belmonte en Cuenca.

Ahora, además, si quieres ver estos combates, BLAZE te los lleva a tu televisión con el estreno de Knight Fight. No creerás las leches que se meten. Vas a saber porqué no es un juego si no un deporte de contacto de alto nivel.

PILLA PILLA

Lo que hacías cuando eras pequeño era un juego, esto ya no lo es tanto. Hay que estar bien preparado porque desgaste físico lleva un rato. Se trata del mismo pilla pilla al que jugabas en tu infancia pero dentro de un recinto llamado The Quad. Este está repleto de barras, rampas, cuerdas y elásticos que sirven como ventaja u obstáculo para los participantes. Se está convirtiendo en todo un fenómeno mundial organizado bajo la licencia World Chase Tag.

A nosotros nos ha parecido un enganche:

A los cámaras deberían darles trofeo también.

CHAPAS

 

¿Recuerdas las carreras de chapas? ¿Y el Subbuteo? Pues mézclalo y tendrás el fútbol chapas. Se trata de una competición que simula de forma adaptada y en una mesa, un partido de fútbol once utilizando chapas como jugadores. Estas deben ser metálicas de botella, de entre 21 y 29 dientes y deben cumplir con un buen número de especificaciones de peso, tamaño, etc. Actualmente existe la Federación internacional de Fútbol Chapas que organiza varios campeonatos y regula las selecciones nacionales

Archivo:Lanzamiento de futbolchapas.jpg

AIR GUITAR

¿Quién no ha simulado tocar la guitarra pero sin guitarra? Qué bien se te da eh… todo un Steve Vai. ¡Pues no te flipes! Si te presentaras al Campeonato Mundial de Air Guitar tendrías una larga lista de muy buenos competidores. Como su nombre indica, se trata de una competición en la que los participantes han de simular tocar la guitarra pero lo que tocan es el aire. Se celebra una vez al año en Finlandia y además existen campeonatos nacionales a lo largo y ancho de todo el mundo. Se celebra desde 1996 y a lo largo de los años ha ido levantando el interés tanto de público como de toda la prensa mundial. ¿Qué canción tocarías? Lo bueno es que no necesitas ampli… no hay nada que amplificar.