X

Los coches más exclusivos jamás fabricados

¿Cuánto cuesta la exclusividad?

Coches que son mucho más que eso. Coches que trascienden de su propia funcionalidad. Coches que expresan exclusividad, lujo y en algunas ocasiones excentricidad.

Vamos a describir en este artículo piezas únicas en el sentido más estricto de la palabra. Coches de los que, por diferentes razones, se han fabricado solo una unidad y que se convierten en piezas exclusivas de manera automática. Algunos de ellos están en manos privadas y otros pertenecen a sus propias marcas.

ROLLS-ROYCE SWEPTAIL

El Rolls-Royce Sweptail es sencillamente espectacular. Si le hubieran llamado Rolls-Royce Bello, nadie les hubiera increpado nada. La marca inglesa de lujo por excelencia ha ido un paso más allá en lo que a personalización de coches se refiere. Es una de las marcas que ofrece un mayor margen de customización de sus coches, ya que cada unidad tiene un catálogo de detalles abrumador. Pero cuando esto no es suficiente para los acaudalados clientes, entra en juego la división de personalización llamada Rolls-Royce Bespoke. Esta división de Rolls-Royce se encarga de personalizar a mano cada detalle de cada modelo a petición del cliente, y por primera vez en mucho tiempo, en 2013 aceptaron el encargo de un modelo único, del que solo se fabricaría una unidad. Su nombre – Sweptail- se debe al acabado trasero en forma de yate. Esta fue una de las peticiones específicas del cliente, ya que una de sus pasiones son los yates.

Foto: Charly W. Karl

La marca tardó 4 años en hacerlo realidad y el resultado fue verdaderamente magnífico. Sus interiores están acabados en titanio, madera de Madagascar y el mejor cuero posible y cuenta con detalles como maletas personalizadas que salen de la carrocería y un compartimento frío para champán.

Aunque su cifra exacta se desconoce, su cree que su misterioso dueño pagó cerca de 10,5 millones de libras (11,7 millones de euros)

MAYBACH EXELERO

Maybach es, en la actualidad, la división de coches de superlujo de Mercedes-Benz, y está construyendo unos prototipos ciertamente espectaculares. El Maybach Exelero no fue precisamente una preciosidad (bajo nuestro punto de vista) pero exclusivo y único desde luego que lo es.

Fue un proyecto encargado por Fulda Tyres, una marca de neumáticos que necesitaba un coche extremadamente potente para probar sus neumáticos más extremos y de paso ganar un poco de notoriedad. Cuando el coche cumplió su función se sacó a la venta y el rapero Bryan Williams “Birdman” pagó 8 millones de euros por él.

PORSCHE 911 PANAMERICANA 

Presentado por la marca de Stuttgart en 1989, fue un prototipo que adelantaba matices de los diseños que estaban por venir. Y desde luego en el que se inspiraron para darle nombre a la primera berlina que Porsche lanzó al mercado, el Panamera. Sus líneas representan las líneas más míticas del 911 y su característica más señalada eran sus pasos de rueda, que dejaban gran parte del neumático al descubierto.

Foto: Detectandpreserve

Después de mostrarlo en diversos salones por todo el mundo, la marca se lo regaló a Ferry Porsche, director de Porsche por entonces e hijo del fundador.

DARTZ PROMBRON MÓNACO RED DIAMOND EDITION

¿Quién no necesita un todoterreno blindado que incluya un arma y botellas del vodka más caro del mundo?

Parece ser que esta es la pregunta que la marca de coches DARTZ se hizo cuando decidió sacar este tanque sobre ruedas. Está blindado en todo su exterior y las ventanillas están fabricadas con oro. Monta un motor V8 que desarrolla 450 cv y que es capaz de llevar a esta mole de 4 toneladas hasta los 163 km/h. ¿Su precio? Un millón de euros. Pistola y vodka incluidos.

GWA 300 SLC 

Cuando ningún modelo de ninguna marca te llega a satisfacer del todo, es el momento de hacer tu propio coche. ¿Y como? Pues como hizo este desconocido cliente ruso. Compró un Mercedes SLS Roadster, se lo dejó a la empresa Gullwing America y estos lo transformaron por completo para devolverle un coche totalmente único. Está basado en el clásico 300 de 1955 de Mercedes-Benz. El coste de la transformación ascendió a aproximadamente 260.000 € y el resultado es de sobresaliente.

¿QUIERES UN COCHE A MEDIDA?

Hay empresas españolas como HURTAN o SRC-Kitcars que se dedican a plasmar en un coche real tu sueño motorizado. Si quieres algo verdaderamente único que solo tengas tú, puedes acudir a ellos con tus ideas y, tras un buen desembolso de dinero, fabricarán el coche de tus sueños.