Coches del año 2020 - Blaze
X

Coches del año 2020

Este año el Peugeot 208 se ha alzado con el premio a mejor Coche del Año en Europa 2020. El jurado, compuesto por 60 periodistas del mundo del motor de 23 países han decidido que el coche de la marca francesa Peugeot se alzara con este prestigioso premio. En la carrera ha dejado atrás al Porsche Taycan, Tesla Model 3 o Toyota Corolla entre otros.

Tesla se frotaba las manos ya que las apuestas le daban como ganador, pero tan solo 39 puntos fueron más que suficientes para que el Peugeot 208 consiguiera el triunfo. Peugeot ya está acostumbrado a llevarse el premio, ya que es la tercera vez que consigue el premio en los últimos siete años. Antes de él el Peugeot 3008 y el 308 también consiguieron el triunfo.

El Peugeot 208 es un modelo utilitario, que puede configurarse tanto 100% como diésel o gasolina. Además estrena la última generación del Peugeot i-Cockpit 3D, un innovador cuadro de instrumentos que aparece ante los ojos del conductor como un holograma, adaptando las indicaciones a la importancia de las mismas.  Los jurados tendrán en cuenta todos los aspectos del automóvil: Motorización, prestaciones, estética, seguridad…todo es importante para conseguir las máximas puntuaciones de cada experto.

Estos premios se celebran desde 1964, para premiar al mejor coche lanzado en Europa cada año. El jurado es representativo de todos los territorios a nivel europeo, en proporción a la cuota de mercado de cada país así como a la industria del automóvil del mismo.