11.000 patentes nuevas en 2018 para el automóvil - Blaze
X

11.000 patentes nuevas en 2018 para el automóvil

El sector del automóvil se recupera a pasos agigantados de los años de crisis pasados y fiel reflejo de ello son las más de 11.000 patentes que se registraron en 2018. Esto supone un 26,4% más que el año anterior, con Japón a la cabeza seguida de Alemania y Estados Unidos. No es de extrañar ya que son los tres grandes fabricantes de coches a nivel mundial. En sus fronteras se aglutinan marcas como Lexus, Toyota, Mazda, BMW, Audi, Mercedes, Ford, Chevrolet o Cadillac entre otras muchas.

Y es que los avances de la tecnología no son ajenos a los coches. En los últimos 10 años el mundo del automóvil ha sufrido mejoras más que significativas en cuanto a confort y seguridad. Además la penetración de los coches eléctricos e híbridos se llevan buena parte de las patentes, con piezas y componentes que hacen que la diferencia entre un motor eléctrico y otro de combustión sean cada vez menores a nivel potencia pero mayores a nivel contaminación. Cada vez se mejora más la seguridad de los coches como los detectores de movimiento alrededor del coche cuando aparcas, la regulación de los espejos o incluso la frenada de emergencia entre otras muchísimas innovaciones de los últimos años.

Otro de los aspectos que se lleva otro pellizco en la subida de las patentes es dotar de mayor autonomía a los coches y no nos referimos a autonomías de combustible, sino a «independizarse» de la intervención humana. En los últimos cinco años se trabaja a pasos agigantados en conseguir un coche sin necesidad de ser conducido por un humano, como los que veíamos en películas. Hacer taxis sin conductor que te lleven donde necesiten. Y no solo para el servicio público, sino que se quiere que el coche pueda ser un método de transporte igual de cómodo que un avión. Imagínate hacerte un viaje en coche de 6 horas en las que puedas estar plácidamente dormido 4 de ellos o comer en el coche sin tener que parar ya que el coche conduce por ti. No sabemos si esto se logrará de forma segura a corto o medio plazo, pero lo que si que sabemos es que las patentes sobre este tema no paran de subir.